14 JUN: Seminario de Experiencias de Economía Social y Solidaria en el mundo

¿Cuál es el papel de la Economía Social y Solidaria en el contexto mundial? ¿Cuándo y cómo han surgido las diferentes experiencias?

En el marco del primer Postgrado de Gestión y Promoción de empresas de economía social y solidaria de la UCM y dentro del ciclo de seminarios abiertos que se han venido realizando a lo largo de este curso, celebraremos un Seminario sobre las experiencias de Economía Social y Solidaria en el Mundo: el próximo miércoles, 14 de Junio de 17 a 18.30h en el Espacio La Traviesa (C/ Duque de Fernán Núñez, 2)

Contaremos con:

  • Esther del Campo, Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI).
  • Miguel Ángel Martínez, DINAMIA S. Coop.
  • Nuria del Río, Promotora de Economía Social y Solidaria.

Modera: Equipo de coordinación del Curso de Experto Universitario en Gestión y Promoción de empresas de ESS

Qué encontrarás en este Seminario:

La Economía Social y Solidaria presenta múltiples concepciones desde las experiencias europeístas a las diversas corrientes autónomas de América Latina. Conocer cada uno de estos contextos y experiencias situadas ofrece una visión más completa de la conformación y desarrollo de este modelo con unos principios y valores compartidos.

  • ¿Cuáles son las principales voces que impulsan este modelo? (La Academia, los movimientos sociales, las organizaciones…)
  • ¿Cuáles son sus principales retos y desafíos?
  • ¿Cómo se articula la ESS con otras corrientes críticas? ¿De qué manera?
  • ¿Existen puentes de intercambio de experiencias entre los diferentes contextos?
  • Ejemplos prácticos de experiencias de ESS en cada uno de los contextos.

Con este seminario vamos a poder profundizar en las características y elementos concretos del papel que juega la Economía Social y Solidaria en los diferentes contextos a nivel mundial, cuáles son sus diferentes retos y desafíos,  los elementos comunes entre las diversas experiencias y el importante papel que juega el contexto local en su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *