REAS Madrid se suma a la Huelga Feminista convocada para el 8 de marzo

Desde REAS Madrid queremos hacer pública nuestra adhesión a la huelga feminista que se ha convocado para el próximo 8 de marzo, Día internacional de las Mujeres, a nivel nacional e internacional.

Una huelga que va más allá del paro laboral, que quiere visibilizar y cuestionar el papel de las mujeres en todas las esferas de la vida y poner de relieve su centralidad en el mundo, al tiempo que demanda “un equilibrio más justo” en el reparto de tareas asignadas socialmente a hombres y mujeres.

Queremos reivindicar otro modelo social, político, económico y sin fronteras que garantice la igualdad real entre mujeres y hombres, y el fin de las violencias. Por eso, queremos animar a todas las organizaciones de REAS Madrid a apoyar activamente esta huelga laboral, de consumo, de cuidados y de estudiantes.

Desde la Economía Social y Solidaria reivindicamos una economía que ponga en el centro a las personas, que recupere su dimensión social y ambiental y que reconozca la realidad de las mujeres, visibilizando todos los trabajos que garanticen la sostenibilidad de la vida. Porque la Economía Solidaria será feminista o no será.

Como mujeres insertas en empresas y organizaciones de la Economía Social y Solidaria ese día nos comprometemos, en la medida de lo posible, a no acudir a nuestros puestos de trabajo, a no asumir los cuidados de familiares y entorno cercano que mayoritariamente afrontamos nosotras, y a dejar de consumir por ese día. Animamos a otras mujeres a sumarse y a alumnas y profesoras a no acudir a sus clases.

Animamos a los hombres que están en las entidades de ESS a que generen espacios de reflexión colectiva sobre qué visibiliza y qué mueve una huelga de mujeres en todos los ámbitos de la vida, y que, a raíz de estas reflexiones, piensen prácticas para apoyar la huelga de mujeres el 8 de marzo y el resto del año.

Con la huelga feminista del 8 de marzo, que será sin duda una jornada histórica, se quiere dejar constancia de que ¡SI PARAMOS TODAS, PARAMOS TODO!

Manifestación en Madrid: Atocha – Plaza de España 19 horas.

#HaciaLaHuelgaFeminista

DESCARGAR MANIFIESTO 8 MARZO 2018 REAS MADRID

Reas Red de Redes se adhiere a la huelga feminista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *