Accede al Sistema de auditoría Social ¡Enseña el corazón!

Desde REAS promovemos, por un periodo reducido de tiempo, un servicio de Auditoría Social a entidades y proyectos sensibles con sus prácticas. Es personalizado y gratuito, por medio del cual vuestra entidad puede:

  •  Visibilizar y reflexionar sobre las prácticas económicas, medioambientales y sociales que realiza.
  •  Conocer las alternativas que aporta la Economía Social y Solidaria respecto a cómo hacer las cosas de una manera en la que ganemos las personas, nuestro entorno más cercano y el medioambiente.
  • Identificar necesidades de la empresa o negocio.
  • Conectar con otras entidades de tu entorno y compartir objetivos comunes.

    ** Esta propuesta está orientada a aquellas entidades que no pertenecen al Mercado Social de Madrid y que desean acceder gratuitamente a un servicio de auditoría interna.

    Además de entablar un diálogo con vuestra entidad, consiste en cumplimentar un “cuestionario previo a un Balance Social” por medio del cual podéis conocer mejor vuestro estado en aspectos como el compromiso medioambiental, grado de participación y cooperación en la entidad, bienestar laboral y la igualdad de género, entre otros.​

    No os quedéis fuera de acceder a este nuevo y pionero servicio!

    Escríbenos:  balancesocial@reasmadrid.org

 

Más información sobre este cuestionario previo al Balance Social

 

Las empresas con su actividad económica inciden en muchos ámbitos de la vida de las personas y de su entorno.

  • Poner en valor las buenas prácticas y realizar ejercicios de transparencia son reclamaciones cada vez más demandadas por la ciudadanía.

  • Evaluar nuestra actividad desde múltiples enfoques nos ayudará a mejorar nuestra entidad y a construir una sociedad mejor que tenga en cuenta a las personas, su entorno y el medioambiente.

  • El Balance Social es una herramienta de autoevaluación que describe y mide las aportaciones a la sociedad hechas por cualquier empresa o entidad a través de su actividad.

  • Los indicadores de medición que dispone el Balance Social se engloban en base a principios fundamentales de la Economía Social y Solidaria.

+ Más información sobre el Balance Social

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *