Gran acogida del encuentro sobre alternativas de consumo responsable “Somos la solución”

REAS Madrid quiere priorizar en 2018 la promoción y visibilización de las empresas y entidades de la economía social y solidaria que ofrecen bienes y servicios. Para ello, estamos realizando, entre marzo y mayo, distintos eventos públicos para acercar las iniciativas a distintos sectores de la población.

Comenzamos el viernes pasado 2 de marzo, bajo el lema Somos la solución nos reunimos en torno a las grandes entidades que ofrecen alternativas de consumo en los sectores de la energía (La Corriente y Som Energia), la telefonía (Som Connexio), la banca (Fiare Banca Etica) y los seguros éticos (Seryes). Todas ellas pertenecientes al Mercado Social de Madrid. A la plaza del Mercado Municipal de San Fernando en Lavapiés acudieron alrededor de medio centenar de personas para informase de cómo cambiarse de proveedores de los servicios más usados.

Durante hora y media el debate sobre la mesa fue dando pistas de por qué el hecho de cambiarse a empresas de la economía social y solidaria transforma la realidad y la economía. Y una de las demandas más claras de los asistentes a los ponentes fue que dieran los datos prácticos de cómo hacerlo. Este encuentro, además del beneficio de la promoción para las organizaciones, también viene a satisfacer la petición de información entre las personas consumidoras. Es una realidad el aumento exponencial del interés en la sociedad por las opciones de consumo responsable y transformador ofrecidas desde la economía social y solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *