Súmate a la economía solidaria: ¡Te ayudamos a convertir tu idea en una empresa!

  • Si quieres conocer qué es la  Economía Social y Solidaria y  qué particularidades plantea este modelo económico al aplicarse a una empresa o negocio.
  • Si estás pensando en convertir tus proyectos en empresas.
  • Si quieres conectar con tus sueños, ¿tienes una idea y quieres saber si es viable?
  • Si quieres mejorar tu iniciativa y necesitas apoyo o formación en algún aspecto de tu negocio.
  • Si quieres aterrizar tus ideas de negocio.
  • Si quieres tramitar la constitución de una entidad de economía social.
  • Si estás trabajando o colaboras en una iniciativa colectiva que necesita mejorar.

Ven a nuestros Puntos de Información y Asesoramiento de lunes a viernes de 9 a 14h  o contacta con nosotras a través del teléfono 91-1285-900 o escribiendo al correo asesoramiento@reasmadrid.org

Este es un servicio gratuito situado en los distritos de Villaverde y Centro. En los puntos de Información y Asesoramiento en Economía Social y Solidaria apoyamos a personas que quieran llevar a cabo un proyecto empresarial.

Algunos proyectos con los que ya hemos trabajado:

MAPIN es una iniciativa en la que a través de la creación de alfombras para niñas y niños, se reflejan otras formas de ciudad a través de su propia visión: Raquel tenía muy clara la parte creativa del proyecto pero “no sabía cómo aterrizar esta idea, cómo darle forma a la parte más empresarial, a los números, en todo el proceso me he sentido muy acompañada”. 

Susana, programadora informática, creó la comunidad YO SOY TU MADRE como punto de encuentro y visibilización entre empresas del sector de las tecnologías de la información que ofrecen formas de conciliación y personas trabajadoras. A raíz de esta idea, ha desarrollado un proyecto de consultoría y formación para mejorar la conciliación en las empresas. “Me he asesorado con REAS porque la base de mi proyecto empresarial parte de una ética y por ello es necesario que todas las personas implicadas en su desarrollo partamos de los mismos principios para que no se desvirtúe.”

CAZAPEONZAS es un proyecto que busca visibilizar y fomentar los juguetes para todas y todos en que primen los valores como hecho a mano, lo local y social, lo inclusivo y lo sensorial. María dice “haberse sentido arropada”, “el proceso de asesoramiento ha supuesto una dosis de energía, una vitamina, yo las llamo las impulsadoras de proyectos”.

LATITUD40 es una iniciativa formada por un equipo de profesionales de la arquitectura,  el urbanismo y la sociología que entiende su labor desde el compromiso social y medioambiental. Diana define al proceso de asesoramiento como “inmediato y aplicable”.  El equipo está formado por “profesionales específicos con trayectorias paralelas y vivencias compartidas que ayudan al desarrollo de la iniciativa que se quiere llevar a cabo”.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro boletín y seguir de cerca nuestras actividades a través de la página Madrid#ESS.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *