Estrategias de Cooperación para el comercio de Villaverde “Cooperando Crecemos”

 ¿Es posible cooperar y ser competitiv@s? ¿Qué estrategias colectivas se pueden poner en marcha para mejorar y hacer más rentables nuestros negocios? Desde la Economía Solidaria, vemos en la intercooperación un pilar fundamental para garantizar la sostenibilidad de nuestras iniciativas económicas. Poner en marcha nuestro propio negocio o conseguir que éste sea sostenible no siempre requiere competir con los negocios cercanos o del mismo sector, sino que existen fórmulas diferentes y alternativas que nos pueden ayudar. En este caso, la propuesta de colaboración entre negocios, iniciativas y empresas parece ser una buena respuesta para ello.

Redes de comercios, eventos como ferias locales y distritales o compras colectivas a proveedores, son algunas de las estrategias y herramientas que podemos poner en marcha para hacer que nuestros proyectos sean sostenibles.

Con estas ideas, queremos invitaros al evento: “Estrategias de cooperación para el comercio de Villaverde, Cooperando crecemos”, un espacio de diálogo en el que podremos compartir, conocer e intercambiar experiencias comerciales que se desarrollan actualmente y que son claves para potenciar, apoyar y mejorar negocios y empresas basadas en estrategias colectivas. Acerquémonos a la realidad de la cooperación desde la Economía Solidaria.

Lugar y Fecha: Centro Cultural Santa Petronila C/María Martínez Oviol, 12. 2ª planta. Villaverde Bajo. Jueves 16 de febrero a las 17:30h. Abierto hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *