Mesa Redonda: Experiencias Exitosas del Cooperativismo en el ARTE y la CULTURA

El sector artístico y cultural es por lo general uno de los sectores económicos más inestables del mercado de trabajo. Esta inestabilidad, producto de la aleatoriedad tanto de los precios como de la oferta, ha llevado a la atomización del sector, con la mayor parte de los profesionales sobreviviendo en condiciones precarias y sin contar con los beneficios que supone estar dado de alta en el Régimen de la Seguridad Social. El régimen de autónomos se convierte así el preponderante en la profesión.

Sin embargo, en los últimos años se ha dado un proceso emergente en la consolidación de proyectos colectivos (Asociaciones, Cooperativas, …etc.) que persiguen dar estabilidad y condiciones dignas a las distintas personas que los conforman, en sus múltiples vertientes artísticas y culturales.

Con idea de dar a conocer tres proyectos exitosos y las ventajas de trabajar colectivamente, el próximo miércoles 1 de marzo, de 18:00 a 20:00, organizamos una mesa coloquio con la participación de Traficantes de Sueños, El Teatro del Barrio y Smart-Ibérica.

Si quieres descubrir otras formas de desarrollar la profesión artística y cultural y reflexionar cómo poner en marcha nuevas iniciativas no puedes faltar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *