Intercambio de prácticas empresariales. Presentación de la “Guía de análisis de prácticas de corresponsabilidad en la Economía Social y Solidaria”

Desde MARES y REAS Madrid, convocamos al sector empresarial a este primer encuentro para compartir los avances de la “Guía de análisis de prácticas de corresponsabilidad”.

Nuestras empresas viven momentos de transición, deben de ser económicamente viables, a la par que introducir prácticas que pongan en el centro a las personas trabajadoras. Muchas empresas, a veces en solitario e intuitivamente, estamos creando prácticas de corresponsabilidad que van más allá de la Ley.

¿Tu entidad tiene prácticas de corresponsabilidad que pueda compartir? ¿Tenéis tensiones internas para gestionar las necesidades personales, con las más productivistas que exige la empresa? ¿Cómo se están gestionando? ¿Qué personas de vuestra empresa están llevando a cabo las labores de los cuidados internos?

Partimos de preguntas y generamos más preguntas. Más que ofrecer prácticas cerradas de corresponsabilidad, en este espacio queremos compartir los avances que este grupo de trabajo ha realizado entorno a las cuestiones claves que ayudan a analizar las prácticas de corresponsabilidad. Como también, queremos generar un espacio de intercambio de prácticas, aprendizaje y fortalecimiento mutuo. En definitiva, nuestro objetivo es abrir un espacio para que indaguemos sobre los problemas a los que se enfrentan las empresas, así como las soluciones y prácticas concretas que estamos desarrollando para solventarlos.

Jueves 29 de noviembre en el Mar de Energía y Cuidados en Calle Toledo 108.

Programa:

  • De 16 a 17: Presentación de la Guía de análisis de prácticas de corresponsabilidad. Elaborada desde la Comunidad de Aprendizaje de MARES orientada a la Práctica de Corresponsabilidad y las comisiones de Balance Social y Feminismos de REAS Madrid. Es una herramienta abierta y didáctica para evaluar el alcance transformador de las prácticas de corresponsabilidad.
  • De 17 a 17.30 Descanso y merienda.
  • De 17.30 a 19: Prácticas corresponsabilidad: Intercambio y análisis. ¿Tienes alguna práctica de corresponsabilidad? ¿Quieres aprender otras? Abriremos un espacio de intercambio de prácticas de corresponsabilidad. El objetivo es que nos fortalezcamos mutuamente, así como analizar las prácticas en relación a: trabajo productivo y reproductivo, procesos y prácticas de gobernanza y funcionamiento interno, los cuidados en el centro, ¡y mucho más!

Si estás interesada/o inscríbete en el siguiente enlace.

Actividad gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.