Crónica de nuestro paso por el Encuentro Internacional de Economías transformadoras. 6-7 diciembre Córdoba

Durante este Encuentro REAS Madrid y, en concreto, desde la Comisión de Feminismos de Reas y el Mercado Social,  ha participado en diversos talleres y mesas de experiencias que han querido poner el acento en la importancia de incorporar la perspectiva feminista en nuestras entidades y proyectos colectivos:

  • Taller de formación “Museo de claves: herramientas de economía feminista en nuestras vidas y luchas cotidianas” El objetivo del mismo ha sido reflexionar sobre las prácticas y proyectos colectivos dentro de nuestras organizaciones y analizar si están dentro de una perspectiva feminista.
  • Mesa de experiencias “Guía de análisis de prácticas de corresponsabilidad”

Presentación de una herramienta – aún en proceso- que pueda identificar buenas prácticas de corresponsabilidad dentro de nuestras organizaciones.

  • Ponencia “Transformando(nos) desde el feminismo: avanzando en la construcción de una economía solidaria y feminista”. Presentación de la Comisión de Feminismos de Reas y el Mercado Social de Madrid.

Además se ha participado desde la Comisión de Moneda y la de Balance Social,  en una Mesa de experiencias de Mercados Sociales, en donde se ha presentado el trabajo que se viene realizando desde Madrid para promocionar la herramienta del Balance Social como seña de identidad y las Monedas Sociales, en un momento en el que se está en un proceso de elaboración de una herramienta gestora que ayude a mejorar la oferta de productos y servicios dentro del Mercado Social de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.