Dossier ESF: Prácticas y herramientas para impulsar la economía social y solidaria. Una reflexión compartida

Economistas sin Fronteras nos presenta el nuevo número de Dossieres EsF que en esta ocasión dedican a la Economía Social y Solidaria: “Prácticas y herramientas para impulsar la economía social y solidaria. Una reflexión compartida”.

El objetivo de este dossier es abrir el debate y abordar las cuestiones más clásicas referidas a los emprendizajes desde la ESS (financiación, gerencia, formas jurídicas…), sus límites y sus oportunidades. Poniendo encima de la mesa nuevas vías a explorar para avanzar en la transformación de empresas tradicionales a la ESS o la creación de modelos de iniciativas vinculadas a personas que trabajan desde la precariedad, pensando en cómo las herramientas de la ESS sobre el trabajo colectivo pueden mejorar sus condiciones.

Éstas y otras cuestiones son las que se abordarán, con el propósito de provocar una reacción en el público lector para la construcción de diferentes cuestionamientos y un análisis crítico, a partir de experiencias prácticas y artículos con un contenido más teórico.

El punto de origen de los contenidos que se presentan tiene lugar en el II encuentro del C2C Conversaciones, realizado en Madrid en el pasado mes de febrero, al que asistieron más de 100 personas y más de 40 organizaciones de todo el Estado que trabajan en su cotidianidad en la promoción y generación de economía solidaria desde la práctica.

Descargar Dossier: Prácticas y herramientas para impulsar la economía social y solidaria. Una reflexión compartida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.