El paso de la Economía Social y Solidaria por BioCultura

Del 9 al 12 de noviembre REAS Madrid y Mercado Social de Madrid (MESM) estuvimos presentes en BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. Durante los cuatro días de feria contamos con dos stands, uno en el pabellón 10 de alimentación y otro en el pabellón 8 de servicios, textil, ecomateriales, etc.

Y no fuimos solas, nos acompañaron una buena representación de entidades del Mercado Social que se pudieron beneficiar de un descuento al montar sus stands por ir juntas como red. En total fueron 14 entidades proveedoras, patrocinadoras y colaboradoras que estuvieron entre los dos pabellones, además de más compañeras de Mercado Social que estaban presentes en la feria a título individual.

Este año uno de los objetivos priorizados desde el convenio firmado entre REAS Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para el desarrollo de la Economía Social y Solidaria es el de la participación en eventos promocionales de bienes y servicios. Por este motivo, se tomó la decisión de estar presentes en BioCultura, por ser un espacio cercano al consumo responsable por el que pasan miles de personas (75.000 este año según la organización) susceptibles de interesarse por nuestra labor desde la economía social y solidaria.

Así, nuestra labor la centramos en explicar a cientos de asistentes de la feria qué es la Red de Economía Alternativa y en qué consiste el Mercado Social. De qué manera se puede construir una economía diferente, más justa y transformadora. Fuimos preparadas con gran cantidad de información en formato folletos, dípticos y catálogo de entidades para poder contarnos mejor y llegar a más gente. También pudimos exponer un amplio número de productos de distintas entidades que forman parte de la red. Vaya por escrito nuestro agradecimiento a la veintena de compañeras y compañeros de entidades y consumidoras que apoyaron en los espacios de REAS y Mercado Social para poder cubrir el horario completo cada día.

Además, aprovechamos el espacio que nos brindaba la organización para organizar dos actividades y así dar a conocer parte de la actividad que desarrollamos. El viernes 11 por la mañana con la charla Consumir para transformar: la experiencia del Mercado Social de Madrid y el sábado 12 por la tarde con la mesa Experiencias de éxito en cooperativismo, energía renovable y finanzas éticas junto con Som Energia, Fiare, Coop57 y Ecooo. También fuimos como invitadas a la mesa sobre Otros modelos de venta: cestas a domicilio, asociaciones de consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *