Éxito de convocatoria en la V edición de la Feria de la Economía Solidaria de Madrid

Los días 23 y 24 de septiembre se celebró la V edición de la Feria de la Economía Solidaria de Madrid bajo el lema de “Orgullosas de no ser capitalistas”. Con gran éxito de afluencia más de 18.000 asistentes pasaron por el Centro Cultural de la Casa del Reloj y Matadero para disfrutar de la visita al centenar de stands de entidades de la economía social y solidaria que ofrecieron sus productos y servicios.

Entre los visitantes estuvo la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, así como los concejales y concejalas que participaron en distintas mesas: Rommy Arce, Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer y Javier Barbero.

La programación de este año aglutinó más de 70 actividades agrupadas en cuatro ejes temáticos: las economías feministas como eje principal, emprendizaje colectivo, consumos alternativos y transformación social y, por último, sostenibilidad y agroecología. También los más pequeños pudieron disfrutar de actividades en el espacio reservado para ellos. Una novedad gratificante sin duda fue la presencia del escenario que ofreció música, radio y teatro en directo.

La economía feminista fue la protagonista de la Feria y tema central de la mesa inaugural de esta edición a cargo de Sandra Salsón, de REAS, Alicia Rius, del Instituto de Mujeres y Cooperación junto con Rommy Arce, concejala del distrito que acogía a la Feria. Este eje aglutinó mesas de debate, micro-presentaciones de empresas de mujeres y/o feministas, talleres como el canvas feminista o de autodefensa, la presentación del Decálogo de Economía Feminista o teatro con perspectiva de género. También estuvo presente sobre las tablas del escenario con distintas actuaciones musicales, así como programas de radio protagonizados por mujeres.

Otro año más la economía social y solidaria celebró un fin de semana de encuentro multitudinario, de debate y reflexión y por supuesto de disfrute, demostrando su crecimiento y consolidación como alternativa real en la ciudad de Madrid.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *