“Formas jurídicas para la autogestión” y “De la idea a la empresa”, primeras píldoras formativas

Este mes REAS Madrid comienza con las píldoras formativas gratuitas en los distritos de Arganzuela y Fuencarral para todas aquellas personas que están pensando en poner en marcha un proyecto y todavía no saben por dónde empezar. También serán bienvenidas aquellas que habiendo comenzado su andadura todavía tienen muchas dudas sobre qué decisiones son más adecuadas. Para ambas formaciones será necesario enviar el formulario de inscripción.

La píldoras de noviembre son las siguientes:

En esta píldora formativa se trabajará sobre las figuras legales más convenientes para la puesta en marcha de  proyectos de Economía Social y Solidaria, una necesidad habitual en el mundo del emprendimiento social. Responderemos a las siguientes interrogantes:  ¿Qué forma jurídica elegimos? ¿Qué es mejor a corto o largo plazo? ¿Qué criterios usar para tomar decisiones? ¿Y si estoy solo/a? ¿Según nuestra actividad? ¿Dependiendo de nuestro modelo de negocio? Dinamiza: Transformando S. COOP 

 

En esta píldora formativa, se expondrá la herramienta del canvas social, solidario y feminista, herramienta que nos apoyará en el diseño inicial de los proyectos. Cuando nacen ganas, ideas y voluntad de emprender, a veces es difícil encontrar el camino entre la finalidad deseada y la puesta en marcha operacional para alcanzar esta finalidad. Para empezar este camino y a través de esta píldora, proponemos a los participantes reflexionar sobre la tipología de servicios/actividades/productos que quieren ofrecer a través de su proyecto y qué necesidades responden así como identificar  la oferta de valor que quieren proponer y esbozar la sostenibilidad económica del proyecto. Es una herramienta muy sencilla y práctica que aporta claridad en los emprendimientos colectivos. Dinamiza: Economistas sin Fronteras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *