Celebración del Foro Abierto de la Economía Social y Solidaria en el Distrito Centro

El pasado 6 de octubre el ayuntamiento de Madrid organizó el Foro Abierto de la Economía Social y Solidaria en el Distrito Centro y que tuvo lugar en la Sala de Exposiciones La Paloma.

En representación del Ayuntamiento asistieron Jorge García Castaño, Concejal-presidente del Distrito Centro, Bernardino Sanz, Director General de Economía y Sector Público y Carmen Pérez, Subdirectora General de Promoción Económica y Desarrollo Empresarial.

Desde el Ayuntamiento se manifestó el interés por impulsar y desarrollar acciones encaminadas a la generación de empleo sostenible y de calidad. El punto de asesoramiento que se llevará a cabo en el Centro La Paloma, es uno de los hitos tangibles que forman parte del impulso a la Economía Social y Solidaria que se está apoyando desde el Ayuntamiento de Madrid.

Desde REAS Madrid estuvieron presentes personas de distintas entidades de la Red que estarán llevando a cabo las actuaciones que tendrán lugar en el Distrito. Además, también estuvieron presentes otros sectores como la Representante de los comerciantes del Barrio de las Letras lo que enriqueció el debate que se creó en la segunda parte del Foro, en donde se plantearon diversas inquietudes, muchas de ellas, asociadas a la búsqueda de financiación de las iniciativas de autoempleo colectivo que se quieren emprender y a la interacción con otras fórmulas de producción que conviven en el Distrito Centro.

Durante el Foro se presentó el Diagnóstico realizado en el Distrito Centro que permitirá contar con una radiografía socioeconómica en donde se han analizado las principales variables relacionadas con la estructura demográfica y la actividad productiva y económica del Distrito Centro.

Fernando Sabín de REAS Madrid, fue el encargado de presentar las diferentes acciones que forman parte del Convenio que llevarán a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

 

foros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *