I Jornadas de sostenibilidad, agroecología y vida rural

Esta semana se está celebrando la primera edición de las Jornadas de Sostenibilidad, Agroecología y Vida rural en la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid. Una semana cargada de charlas y debates enfocados a plantearnos la insostenibilidad del sistema socioeconómico actual y su inevitable camino hacia el colapso, así como ver las posibles alternativas que ya existen o que podría desarrollarse contra este modelo.

En la sesión de ayer jueves 15 el eje temático era “La economía social y solidaria y los mercados sociales” y fueron nuestras compañeras Sara González, de la secretaría técnica del Mercado Social de Madrid, y Enrique Quintanilla, socio consumidor del Mercado Social de Madrid, las encargadas de llevar la sesión. Introdujeron a las personas asistentes en el modelo económico que propone la economía social y solidaria como alternativa al modelo capitalista y como respuesta a la situación de colapso socioambiental  que vivimos. También incidieron en la importancia de la generación de redes y del trabajo colectivo, de las líneas de trabajo de REAS Madrid y el Mercado Social y de como las consumidoras tenemos en nuestras manos la mejor herramienta de transformación del modelo económico.

Organizadas por la Asociación de Estudiantes Malayerba y el Colectivo EcoLógica , los temas que se están abordando en las jornadas son entre otros: la agroecología, la soberanía alimentaria o la lombricultura. El punto y final tendrá lugar con una reforestación colectiva en Fraguas, Guadalajara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.