III Postgrado en Gestión y Promoción de Empresas de la Economía Social y Solidaria

Ya está abierto el periodo de inscripción para la tercera edición del postgrado en Gestión y Promoción de empresas de la Economía Social y Solidaria. Como recoge la página web de la organización, el máster pretende “dotar al alumnado de los conocimientos y las competencias necesarias para crear, desarrollar, gestionar, investigar, innovar y liderar empresas de Economía Social y Solidaria, así como para facilitar la cooperación entre ellas”. En ese mismo documento, es posible consultar el programa y las condiciones de preinscripción.

Sé parte de la Economía que pone la vida y las personas en el centro

En el actual contexto de crisis, la Economía Social y Solidaria (ESS) se presenta como una alternativa consolidada y en continuo crecimiento. Está poniendo en valor proyectos sostenibles y socialmente responsables, demostrando que es posible otra forma de entender la economía.

La ESS está integrada por cooperativas y empresas de los más variados sectores, que apuestan por una economía centrada en las personas, guiada por principios y valores éticos, solidarios, democráticos y ecológicos.

Están demostrando, además, una gran resiliencia económica, que se basa sobre todo en:

  • Su capacidad de reinventarse y aprender de sus propios procesos, los cuales se convierten en fuente de conocimiento para resistir de manera creativa los envites de la crisis.
  • La toma de decisiones conscientes y guiadas por valores cooperativos, lo que resulta esencial para resistir frente a las incertidumbres de los mercados.
  • El apoyo institucional, que en España queda recogido de manera inequívoca en la Ley 5/2011 de 29 de marzo de Economía Social, que apuesta por el desarrollo, la visibilidad y el reconocimiento de este modelo económico.

¿A quién va dirigido?

  • Graduados/as universitarios/as. De manera especial a quienes están interesados en emprender en el sector de la ESS.
  • Personas vinculadas a entidades de ESS que quieran profundizar en sus conocimientos y adquirir competencias de gestión y planificación empresarial.
  • Personal técnico de las administraciones públicas con interés en promover e implementar políticas públicas orientadas al crecimiento de la ESS.
  • Personas con experiencia en otros ámbitos empresariales, que quieran dar el paso hacia la ESS.

 

Inscripciones e información en este enlace.

Programa Postgrado 2018-19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.