23-nov: Jornada en Villaverde “A emprender se aprende: la Economía Social funciona”

El próximo 23 de noviembre a las 17.30h tendrá lugar en la Biblioteca Pública María Moliner (C/Villalonso, 16) la Jornada  “A emprender se Aprende: la Economía Social funciona”, un espacio de encuentro con cuatro iniciativas consolidadas que narrarán en primera persona el recorrido por el que han pasado sus entidades desde el surgimiento de la idea y su puesta en marcha, hasta el momento actual, de manera que se posibilite el diálogo entre las personas asistentes y las representantes, fomentando la reflexión en torno a los procesos de emprendimiento colectivo.

Para esta jornada se contará con la participación de la Asociación Traficantes de Sueños, un proyecto de producción y comunicación; Som Energía, Cooperativa de Consumo de Energía Verde, el Grupo Cooperativo Tangente y el Restaurante Cooperativo El Fogón Verde, entidades que trabajan en los ámbitos de la cultura y la comunicación, las energías alternativas, la intercooperación y la alimentación agroecológica respectivamente.

Desde REAS Madrid creemos que es importante poder acercar a la población de Villaverde casos concretos de iniciativas de Economía Social y Solidaria que ayuden a dar una visión más clara y específica de lo que supone emprender en colectivo desde este enfoque económico.

Los  objetivos de esta jornada son:

  • Generar un primer espacio de acercamiento práctico de la  Economía Social  y Solidaria al distrito, que promueva el diálogo entre las personas asistentes y las participantes en torno a cuestiones relacionadas con el emprendimiento colectivo.
  • Fomentar la reflexión y análisis de posibles barreras y oportunidades con las que se encuentran las iniciativas de emprendimiento colectivo dentro de la Economía Social y Solidaria en el contexto actual.
  • Dar a conocer la Economía Social y Solidaria a través del relato de experiencias cooperativas consolidadas que muestren más en profundidad en qué consiste emprender desde este enfoque económico así como las posibilidades de generación de tejido económico que puede ofrecer.

2 comentarios sobre “23-nov: Jornada en Villaverde “A emprender se aprende: la Economía Social funciona”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *