Seminario: La Economía Social y Solidaria en diálogo con otras teorías económicas críticas y movimientos sociales

Actividad abierta dentro del programación del Postgrado de Gestión y promoción de empresas de economía social y solidaria.

Miércoles 16 de noviembre de 2016 en Ecooo, Calle Escuadra, 11, 28012 Madrid 

HORARIO: 18:30 a 20:30 horas

Participan:

Modera: Omar de León Naveiro (UCM)

La Economía Social y Solidaria es un laboratorio privilegiado para poner en práctica las propuestas de las teorías que entienden la economía como algo más que la asignación eficaz de recursos y la mera obtención de beneficios. Construir un tejido productivo que sitúa a las personas y su contexto social y ecológico en el centro significa que éstas pueden decidir qué, cómo y para qué se produce. Y para responder a estas preguntas es esencial establecer diálogo con las corrientes teóricas que también se plantean estas cuestiones y buscan respuestas combinando el saber académico con el saber práctico que procede de los caminos alternativos que trazan los movimientos sociales.

Qué encontrarás en este seminario:

  • Aportaciones críticas desde la economía feminista, la economía ecológica y la economía colaborativa.
  • Explorar los vínculos de estas otras economías con la Economía Social y Solidaria.
  • Estrategias que permiten el fortalecimiento de estos vínculos para producir conocimiento e imaginar prácticas posibles, capaces de transformar la realidad económica.
  • Conocer las limitaciones de estas propuestas y las posibilidades de superación de los mismos mediante acciones conjuntas.

2 comentarios sobre “Seminario: La Economía Social y Solidaria en diálogo con otras teorías económicas críticas y movimientos sociales

  1. Hola gente,

    Que bueno ver cada vez hay más encuentros de este tipo. ?Cabría la posibilidad de asistir online como si fuera un webinar o de que se grabe y compartirlo? No vivo en Madrid y no me será posible ir.

    Felicitarles por la iniciativa.

    Saludos,
    Patricia Garrido

    • Hola Patricia, de momento no ofrecemos asistencia online, pero en las próximas semanas iremos subiendo a la web materiales con todo loque se está generando, así que te invitamos a visitarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *