La Feria de Economía Feminista se consolida como espacio de referencia

Más de una treintena de entidades de mujeres productoras de bienes y servicios con perspectiva feminista se dieron cita ayer domingo 6 de mayo en la II Feria de Economía Feminista en las Nave de Ternera de Matadero de Madrid; se convirtió en el punto de encuentro para visibilizar y reivindicar otra manera de hacer economía, más justa y más transformadora.

La Feria ha sido organizada desde la Comisión de Feminismos de REAS Madrid y la Red de Economía Feminista. Las anfitrionas, micro en mano, inauguraron la jornada a las 11 de la mañana recalcando “la necesidad de este tipo de encuentros que permitan dar visibilidad a las empresas de mujeres, en un intento de luchar contra la precariedad femenina en el marco del emprendimiento colectivo y la economía social y solidaria”. Junto a ellas, intervino Rommy Arce, concejala del distrito de Arganzuela que acogió la feria en su territorio.

Las entidades participantes desplegaron todo tipo de información sobre sus productos y servicios a todas las personas visitantes que se acercaron a la feria. A lo largo del día, hubo varios pases de “Charlatanas en directo”, espacios abiertos donde las empresas pudieron darse a conocer explicando cuál es su actividad. Además, el sentido lúdico-festivo marco todo el desarrollo de la feria con talleres de reciclaje, bordado y danza, cuentacuentos y servicio de ludoteca para las/los más pequeñas/os. También, tuvo lugar a mediodía la “Pasarela Precaria” donde las activistas del Eje de Precariedad desfilaron entre las asistentes contando “nuevas tendencias” de la precarización femenina; que el humor no falte.

Alrededor de las 7.30 de la tarde, los expositores se fueron replegando para dejar espacio al baile y a la música en directo. Al escenario se subieron el grupo de música garage-surfera Juanita Banana y la mujer orquesta Jhana, que levantaron al público en la recta final de todo un día de celebración.

Desde la organización se explicitó que hay una hoja de ruta a seguir para continuar visibilizando y fortaleciendo la red de economía feminista. A esta Feria, que seguro tendrá otras ediciones, seguirán otros eventos de visibilización, jornadas de formación, mesas redondas, etc., con el objetivo claro de poner en marcha otras prácticas de hacer una economía más justa e inclusiva.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *