Los Puntos de Atención y Asesoramiento de REAS Madrid en los distritos de Arganzuela y Fuencarral-El Pardo reanudan su actividad

En septiembre se ponen en en marcha de nuevo los Puntos de Atención y Asesoramiento de REAS Madrid en los distritos de Arganzuela y Fuencarral-El Pardo.

Como en la edición anterior, en ambos distritos se ha ubicado el Punto de Atención en un CSA (Centro Social Autogestionado) iniciativas de participación vecinal que generan redes locales de apoyo mutuo con el objetivo de mejorar la calidad de vida en los distritos. En este sentido, estos espacios son considerados iniciativas que responden y se adecuan a los objetivos y principios de la economía social y solidaria.

A través de los Puntos de Atención se da una visibilidad a estos espacios a la vez que se ofrece un apoyo a las iniciativas que se están desarrollando, así como el fortalecimiento de las iniciativas vecinales para su consolidación.

Distrito de Arganzuela: EVA- Espacio Vecinal de Arganzuela, es un espacio que lleva en marcha desde 2017 y que intenta impulsar iniciativas y proyectos para todos los vecinos y vecinas del distrito.

Dirección: Plaza de Legazpi, 7, 28045 Madrid

Web: http://evarganzuela.org/eva/

El Punto de Atención en Arganzuela se pone en marcha el próximo lunes 3 de septiembre. El horario de atención de cara al público será los martes y jueves de 9:00 a 14:00 h. además, se atenderá bajo cita previa el resto de días de la semana, en el horario que mejor se adecue a las necesidades de las personas asesoradas, pudiendo ser por las tardes.

En cuanto al grado de visibilidad y atracción, el CSA EVA es un espacio muy céntrico, y está muy bien conectado con la zona sur y centro de Madrid, a dos minutos del metro de Legazpi y Cercanías, una zona con otros proyectos culturales y espacios de referencia como el Matadero.

Distrito de Fuencarral-El Pardo: El Centro Comunitario Guatemala, de reciente apertura, un lugar abierto a la ciudadanía, de todas las edades y perfiles, polivalente, cercano, con programas, servicios, talleres y actividades gratuitas orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del distrito.

El Punto de Atención en Fuencarral-El Pardo se pone en marcha el próximo 10 de septiembre. El horario de atención de cara al público será los martes y jueves de 9:00 a 14:00 h. además, se atenderá bajo cita previa el resto de días de la semana, en el horario que mejor se adecue a las necesidades de las personas asesoradas, pudiendo ser también por las tardes.

Dirección: Calle de Celanova, 5, 28029 Madrid

En cuanto al grado de visibilidad y atracción, el Centro Comunitario Guatemala está bien situado, con una ubicación accesible en la zona norte de Madrid. Es un espacio agradable y acogedor, con multitud de iniciativas comunitarias alojadas y participando en la gestión del mismo, a pesar de su corto tiempo de apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.