MeCambio: Comunidad busca comunidad

MeCambio nace hace 4 años con la voluntad de aportar su granito de arena en la construcción de un mundo mejor, a través de la difusión e información de esas otras alternativas que en consumo ya están siendo posibles. Actualmente,MeCambio está promovido por REAS, la Red de Economía Social y Solidaria, desde el convencimiento y la experiencia de que la economía es algo más que índices bursátiles y dividendos, una forma de relacionarnos, de intercambiar y desde la que poder hacer la vida más vivible.

Visita el proyecto en http://www.mecambio.net/

Caja Me Cambio

La caja Me Cambio es una invitación a dar el paso definitivo: salir de la economía capitalista y dar el salto a la economía social. En este mapa puedes recorrer las distintas alternativas que te ofrecemos organizadas por grandes sectores de consumo.

mapa_mecambio_

 

La caja #MeCambio guarda las principales propuestas y herramientas para iniciar la transcición hacia un nuevo modelo.

Al comprarla, te estarás haciendo socia consumidora del Mercado Social de Madrid, iniciando así tu propio recorrido de apoyo y participación en la Economía Social y Solidaria.

Finanzas éticas

¿Y si tu dinero trabajara por el mundo que quieres?
Eso es lo que proponen las finanzas éticas, con proyectos como:

Fiare Banca Ética, un banco totalmente transparente y en el que puedes participar como cliente o como persona socia de la cooperativa.

CAES, seguros éticos. Nace de la colaboración entre Arç y Seryes y están involucrados en la promoción del seguro ético y solidario y de la economía social y solidaria, ofreciendo seguros de todo tipo.

COOP57, una cooperativa de servicios financieros cuya función principal es la financiación de proyectos de la economía social y solidaria.

Energía limpia

La energía es un recurso fundamental en nuestro día a día. Existen organizaciones que trabajan por obtenerla de forma limpia y comercializarla de forma justa.

Som Energia es una cooperativa de comercialización de energía 100% renovable que funciona desde distintos grupos territoriales muy activos en temas omo la pobreza energética o la eficiencia.

Ecooo, una empresa de no lucro con más de 11 años de vida dedicados a impulsar el nuevo modelo energético basado en el ahorro y la eficiencia, las renovables, y, por encima de todo, la participación ciudadana. Con sus participaciones en plantas fotovoltaícas, te ofrecen la oportunidad de empezar a producir energía limpia,expulsando del sistema fuentes de energía contaminantes.

Cultura libre

Hemos querido destacar también algunas experiencias que desde la cultura y la comunicación apuestan por la transformación social.

Diagonal es un periódico quincenal crítico e independiente que funciona de forma horizontal sobre la base de miles de suscriptores. Sólo aceptan publicidad de entidades con criterios éticos y nunca por encima del 20% del presupuesto.

El Salmón Contracorriente es un medio digital especializado en economía crítica y social. Nace para recordar a la población que la Economía es una ciencia social al servicio de las personas, abriendo los ojos a otros paradigmas. Organiza cursos online sobre comunicación, periodismo y economía.

La Marea es una revista mensual en papel y un medio digital diario especializado en el análisis, la investigación y la cultura. Está editada por la cooperativa MásPúblico, cuya asamblea establece el mandato del respeto a unos principios editoriales claros, que son posibles gracias a la independencia que les da ser 100% propiedad de sus socios lectores y trabajadores.

El Teatro del Barrio es una cooperativa de consumo cultural sin ánimo de lucro, que a día de hoy cuenta ya con 350 personas socias. A través de su programación y de proyectos formativos como la Universidad del Barrio quiere responder con belleza y alegría a la realidad que día a día nos golpea. La fiesta es su herramienta.

Comunicaciones responsables

Soberanía en el mundo de las telecomunicaciones, eso es lo que ofrece Eticom, una cooperativa de servicios de telefonía de móvil, a la que pronto se sumarán además los servicios de telefonía fija e Internet. En esta cooperativa es el usuario el que diseña y decide su contrato de telefonía.

 

Para más informacion, puedes contactarnos en el teléfono 681 608 308 (L-V de 10 a 14h y de 17 a 20h) o en el Espacio Ecooo  en la c/ Escuadra, 11, 28012 Madrid (Metro Lavapiés o Antón Martín)

 

mecambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *