Los puntos de información y asesoramiento de MADRID#ESS ya tienen un espacio en Centro y Villaverde

Desde el pasado mes de junio, un equipo experto de asesores y asesoras que forma parte del Proyecto MADRID#ESS, está llevando a cabo un proceso de asesoramiento que impulse la creación de empresas, facilitando información y asesoramiento específicos, para la puesta en marcha de nuevos proyectos desarrollados bajo fórmulas de Economía Social y Solidaria.

Uno de los objetivos es poder dotar de herramientas para el emprendimiento y la economía solidaria. INFÓRMATE Y CREZCAMOS JUNT@S: Si tienes un proyecto colectivo, una idea socialmente innovadora o intenciones cooperativas, ¡ponte en contacto con nuestro equipo! Toda la información la tienes en nuestra esta web.

Desde el mes de junio se ha asesorado a más de 80 personas para la creación y puesta en marcha de 50 iniciativas, en su mayoría de carácter colectivo, destacando la puesta en marcha de cooperativas y asociaciones.

Los sectores elegidos para la puesta en marcha de una empresa son diversos, pero todas, de una forma u otra, apuestan por ámbitos y temáticas tales como el consumo, la educación, el desarrollo personal, el medio ambiente, la comunicación y la cultura; ámbitos en los que los principios de la Economía Social y Solidaria tienen cabida e impulsan y propician el desarrollo sostenible del territorio creando empleo de calidad.

Desde este mes de noviembre ya se dispone de dos espacios fijos de información y asesoramiento en los distritos Centro y Villaverde. Para la atención en estos puntos se requiere cita previa en el siguiente email: asesoramiento@reasmadrid.org o llamando a los siguientes teléfonos:

Distrito Centro: Calle Toledo 108, Centro “La Paloma” Tlf. 91 128 56 69

Distrito Villaverde (Provisional): Calle Arroyo Bueno, 53 Junta Municipal del Distrito. Tlf. 91 128 59 00

Además, también se tiene prevista la realización de acciones formativas sobre aspectos vinculados a la creación y la consolidación de iniciativas económicas de Economía Social y Solidaria. ¡SIGUE DE CERCA LAS ACTIVIDADES QUE DESARROLLEMOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *