REAS Madrid comunica su rechazo ante el Plan Económico Financiero (PEF) impuesto por el gobierno central al Ayuntamiento de Madrid

Esta semana el pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Plan Económico Financiero (PEF) impuesto por Cristóbal Montoro desde el Ministerio de Hacienda del Estado. Desde REAS Madrid queremos manifestar nuestro rechazo a la imposición desde el gobierno central de este PEF, que limita la autonomía de gobierno municipal y que supone una rebaja de más de 500 millones de euros en el presupuesto anual que se concreta en recortes de gran calado que afectarán a la ciudad y a sus habitantes.

Entendemos estas medidas como una aplicación injusta de la regla de gasto y un duro castigo a una ciudad con un amplio superávit que permitiría ejecutar una política diferente que esté al servicio de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas madrileñas.

En estos momento, estamos trabajando para conseguir que el Ayuntamiento nos explique en qué puede afectar este PEF a las políticas sociales en general y a la promoción de la economía social y solidaria en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *