Taller “El poder del consumo: primeros pasos hacia un consumo más consciente”

Participa en nuestro Taller de Consumo el próximo 20 de diciembre a las 17:30h  en el Espacio de Igualdad Clara Campoamor (Villaverde Bajo)

¿Por qué consumo responsable y consciente?

Desde el proyecto MADRID#ESS creemos que, además de apoyar y fomentar la creación de iniciativas dentro de la Economía Social y Solidaria, también es importante promover y potenciar modelos de consumo más responsables, éticos y transformadores a los que estas iniciativas económicas den respuesta.

El papel del consumidor en el desarrollo y construcción de una economía solidaria es fundamental. Al consumir estamos colaborando en todos los procesos que hacen posible el bien o servicio consumido, seamos o no conscientes de ello. Estos procesos tienen implicaciones de  carácter económico, social y medioambiental. El consumo responsable consiste en tener en cuenta estas repercusiones e impactos a la hora de elegir entre las distintas opciones que ofrece el mercado. Para ello, es importante poner de manifiesto cómo elegimos los productos, bienes y servicios que tenemos que adquirir para satisfacer las necesidades tanto individuales como colectivas.

El espíritu crítico y la reflexión son el primer paso que nos permitirá empezar a andar y buscar alternativas de consumo: ¿Qué necesidad está satisfaciendo este producto o servicio? ¿Cómo podría satisfacer esta necesidad sin recurrir a nuevos recursos? Si tengo que comprar, ¿cuáles son las mejores opciones? ¿Qué modelo social potencio?

¿En qué va a consistir el Taller?

A través de este taller, impartido en colaboración con la Asociación Cultural La Trueca (Villaverde), entidad de referencia promotora del consumo responsable en el distrito y de otras formas alternativas de consumir, trataremos de ahondar en estas cuestiones, reflexionando conjuntamente en nuestro estilo de consumo y los procesos que están detrás de los productos y servicios finales, así como en el aprendizaje de herramientas básicas para analizar de forma crítica los aspectos que entran en juego en el consumo.

Fecha y lugar de realización: 20 diciembre a las 17:30h en el Espacio de Igualdad Clara Campoamor (CC Santa Petronila, C/María Martínez Oviol,12. Villaverde Bajo).

Inscripciones a través de:

  • caimujercc@madrid.es.
  • Tlf.: 917109713.
  • De forma presencial en el Espacio de Igualdad Clara Campoamor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *