Vuelve #COMUN_ESS, 12-15 octubre en Madrid

Felizmente os comunicamos que vuelve el encuentro #Comun_ESS, espacio generado por REAS y el Mercado Social (MES) para compartir herramientas y conocimientos de comunicación entre distintos agentes de la Economía Social y Solidaria de distintos puntos del territorio. El objetivo final es mejorar la difusión de una economía que pone en el centro a las personas, a partir de criterios sociales y medioambientales. Esta segunda edición se va a celebrar en Madrid desde el 12 al 15 de octubre.

Entendemos la comunicación como herramienta esencial en la construcción del cambio social que promueven las empresas y entidades de la Economía Social y Solidaria, por eso en 2015 nació #Comun_ESS que supuso el primer Encuentro de Comunicación y Economía Solidaria que después ha tenido continuidad en reuniones y jornadas, compartiendo recursos y realizando campañas comunes.

Para consolidar y avanzar en este trabajo colectivo llega un nuevo encuentro a nivel estatal, que permita encontrarse a los agentes de todos los territorios para seguir alimentando el proyecto.

Las jornadas se abrirán con la presencia de Eloísa Nos Aldas, profesora titular de la Universidad de Castellón y referente en comunicación social, que nos deleitará con su conferencia inspiradora la tarde del jueves. Esa misma tarde, nos sentaremos en una mesa redonda para profundizar en “Cómo las Instituciones comunican la Economía Social y Solidaria”, formato que repetiremos el viernes, para indagar así mismo en el papel de los “Medios de Comunicación como agentes clave promotores de la Economía Social y Solidaria”.

Completaremos las sesiones con debates estratégicos y hemos abierto un espacio de autoformación con píldoras formativas, donde os invitamos a socializar vuestros saberes. Se trata de formaciones cortas (hasta de 15 minutos) sobre herramientas y prácticas concretas, por lo que no requieren de una gran preparación. Además de un descuento en la inscripción, tendréis a vuestra disposición una persona dinamizando y ayudándoos en el proceso y podréis optar por grabar la exposición y llevaros ese material a casa.

Y como en esencia de eso se trata #Comun_ESS, de socializar y poner en común, os informamos de que durante el encuentro habilitaremos un banco de recursos comunicativos (libros, manuales y artículos en pdf, vídeos, documentales), donde poder volcar materiales que estiméis de interés y llevaros a casa los que otras personas compartan. ¡No te olvides tu memoria USB! Si quieres contribuir a este almacén con algún material, súbelo a Wetransfer y escríbenos a prensamadrid@mercadosocial.net.

Tenemos alguna sorpresita más reservada, pero ya iremos informando a su debido tiempo. De momento, podéis encontrar toda esta información en: https://madrid.mercadosocial.net/comuness2

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *