Abriendo melones de la Economía Social y Solidaria. 7 de mayo

¿Los llegaremos a cerrar en algún momento?

Desde el Coop57 Madrid y REAS Madrid os invitamos a este Foro para abrir colectivamente melones de nuestra realidad. Cómo nos vemos, cómo estamos y qué soluciones proponemos en temas como la financiación, la gobernanza, las condiciones laborales, la diversidad de nuestras empresas y de la ESS en general.

7 de mayo  de 9:30 – 13:00
Medialab Prado
Calle de la Alameda, 15, 28014 Madrid

En vuestra empresa: ¿Sientes una distancia entre lo que dices que es la ESS y tu práctica cotidiana? ¿Has tirado la toalla y piensas que no hay nada que hacer? ¿Quieres inspirarte con acciones que hacen otras organizaciones? ¿Te gusta seguir encontrándote con otras entidades para seguir tejiendo ESS?

Este foro será un espacio de encuentro dirigido especialmente a entidades y profesionales de la ESS, así como al resto de organismos y entidades con quienes nos vinculamos para poder dialogar sobre los algunos temas claves en la ESS que en el día a día vemos que no acabamos de tener resultados satisfactorios.

Partiendo del Balance Social y datos de Coop57, hemos analizado información en torno a la gobernanza, la diversidad, las inversiones y las condiciones laborales de 90 entidades. Que queremos compartir los resultados obtenidos y a partir de ahí dialogar conjuntamente sobre el rumbo al que nos gustaría dirigirnos en cada uno de los temas.

Los objetivos del Foro son:

  • Mostrar el análisis realizado sobre el estado alrededor de 4 temas a partir de la información de las 90 entidades estudiadas.
  • Reflexionar sobre las visiones a futuro de cada uno de los temas ¿realmente queremos ir hacia donde decimos? ¿cómo lidiar con las incongruencias que tenemos entre lo teórico y la práctica?
  • Generar colectivamente líneas o directrices básicas que orienten a la toma de decisiones sobre nuestro futuro próximo, tanto de nuestras empresas, como de la ESS en general

Existimos por un ideario y para que nuestras entidades sean rentables, realizables y un espacio de convivencia para las personas que las conformamos. Pero tanto como empresa, como red de ESS, nos quedan aún retos a los que hay que hincarle el diente para mejorar o alinearnos más cerca con nuestros principios.

Os esperamos, es muy importante vuestras aportaciones y visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.